Psicología CANICA

En CANICA A.C. reconocemos que el  niño con cáncer forma parte de un sistema familiar

Por lo tanto para que el chico encuentre la salud, la familia necesita encontrar orden, amor y respeto, buscamos generar con nuestro protocolo de psicoterapia que la familia permanezca unida.

Por lo que para lograrlo, atendemos a Papá, Mamá así como a los hermanos, quienes aunque no tienen la enfermedad, requieren una atención especial a sus necesidades.

Hay muchas preguntas que contestar desde el momento del diagnóstico, durante el tratamiento, como manejar las emociones, el miedo, la incertidumbre, la impotencia, la depresión, el dolor, el sufrimiento, sobre el futuro, sobre los efectos secundarios,  también la manera de ayudar a cada miembro de la familia, sobre cómo hacer una vida normal, como hablar de la enfermedad al niño y sus hermanos entre otras más que podremos dar respuesta en este programa.

Es necesaria la atención psicológica a los niños debido a que a través de ella, tanto el paciente como las familias, obtienen herramientas para confrontar la enfermedad de sus hijos, de manera integral, buscando una mejora continua en su desarrollo psicosocial, familiar y personal.

El área de psicoterapia ofrece un plan de acción personalizada a las necesidades de cada paciente, tanto a los niños pacientes como a sus familias, debida a que el impacto emocional, cognitivo social y familiar que la enfermedad repercute.

El objetivo principal del programa psicológico de CANICA A.C. es llevar un acompañamiento psicoterapéutico, tanto al niño como a la familia, en el proceso que se lleva a lo largo de la evolución de la enfermedad, partiendo desde su primer diagnóstico hasta la culminación de su tratamiento, atravesando por las fases que se lleven a cabo dentro del mismo proceso psicológico; brindando las herramientas necesarias para un bienestar integral en todos los ámbitos de su vida que puedan favorecer a la mejora continua de relación a la enfermedad del cáncer enfocándonos exclusivamente a las familias internas de CANICA A.C.

El Centro de Apoyo a Niños con Cáncer CANICA A.C. es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, autónoma, legalmente constituida, profesional, ética y transparente. Fundada en el 2003 con un grado significativo de la participación de Voluntarios que aportan su tiempo, talento y recursos.

Fortalecemos a los Padres de niños con cáncer para que tomen las mejores decisiones para salvar la vida de sus hijos y se enfoquen únicamente en su cuidado, logrando que las familias permanezcan unidas ante la adversidad. Todo de manera gratuita y humana.

Casa CANICA

UBICACIÓN

José Luis Mora 1167

Belisario Domínguez, 44320

Guadalajara, Jal., Mexico.


TELÉFONOS

33 3825-4200

33 3825-4222

33 3826-5193


HORARIOS

Lunes a Viernes 9:00-18:00

Sábado 9:00-14:00


EMAIL

dirección@canica.org.mx

Síguenos y danos like:

Diseño por:

2024-25 | ©