¿Buscas hacer del mundo un lugar mejor?

Te encantará el Voluntariado de CANICA A.C.

- MAYO 2024 -

INDUCCIÓN

El pasado Sábado 10 de Febrero tuvimos nuestra Primera Sesión de Inducción al Voluntariado, impartida por nuestro Fundador y Director Operativo, Javier Galván.

Te compartimos algunas fotos y videos de lo que vivimos.

¡Ponte en contacto!

Ingresa tus datos abajo y da click en el botón para recibir atención personalizada e información sobre la próxima inducción

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la misión de CANICA A.C.?

Dar apoyo de manera integral a niños y jóvenes con cáncer que actualmente son atendidos en los Hospitales Públicos, respetando su dignidad natural como persona.

Ofreciendo servicios que van desde atención psicológica y cuidados paliativos hasta ayuda educativa, alimentación, medicina y hospedaje.

¿Qué hace especial a CANICA A.C.?

Lo que nos hace únicos es nuestro enfoque integral en el cuidado de los niños con cáncer, combinando apoyo médico, emocional y educativo, y nuestra creciente comunidad de seguidores, voluntarios y donantes mensuales.

Te invitamos a seguirnos en Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.

¿A dónde van las donaciones recibidas?

Cada donación se destina a mejorar la vida de los niños con cáncer y sus familias, financiando desde tratamientos y medicamentos hasta programas educativos, de rehabilitación y de apoyo emocional.

¿Quién compone CANICA A.C.?

Nuestro equipo está compuesto por profesionales dedicados, incluyendo médicos, psicólogos y educadores, así como un comprometido grupo de voluntarios y un patronato responsable.

¿Cómo puedo apoyar a CANICA A.C.?

Puedes involucrarte de muchas maneras: como donante, voluntario o colaborador en nuestros eventos y campañas. Visita nuestro menú 'Participa' para más información.

¿Cómo puedo ser voluntario en CANICA A.C. y qué tipos de voluntariado existen?

Ofrecemos varias oportunidades de voluntariado, desde apoyo en eventos, boletaje, hasta ayuda directa en nuestros Servicios. Para conocer las opciones y cómo puedes contribuir, te invitamos a comunicarte con nosotros.

¿En qué consiste el Trabajo Social en CANICA A.C. y cómo puedo solicitar apoyo?

Nuestro Trabajo Social implica brindar apoyo y orientación a las familias de niños con cáncer, incluyendo asesoramiento sobre recursos y servicios disponibles. Si necesitas más información o ayuda, contáctanos.

¿Qué tipo de educación ofrece la Escuela CANICA y cómo se adapta a las necesidades de los niños?

La Escuela CANICA proporciona una educación personalizada y flexible, adaptada a las necesidades individuales de los niños con cáncer, asegurando su continuidad educativa. Para más información, no dudes en comunicarte con nosotros.

¿Cómo funciona el Sorteo de la Gratitud y cómo contribuye a CANICA A.C.?

El Sorteo de la Gratitud es una iniciativa para recaudar fondos donde los participantes pueden ganar premios. Los fondos recaudados se utilizan para apoyar nuestros programas y servicios. Si deseas saber más, adquirir tus boletos o participar en la promoción, contáctanos.

¿Qué actividades se realizan en el Centro de Campamentos de CANICA A.C.?

El Centro de Campamentos ofrecerá una variedad de actividades lúdicas y educativas, diseñadas para apoyar el desarrollo emocional y social de los niños con cáncer y sus familias, teniendo como público objetivo todos los niños y jóvenes con cáncer del país. Para más detalles, contáctanos.

¿Reciben donaciones de cabello, cuáles son los requisitos?

Sí, recibimos tu cabello en Casa CANICA (José Luis Mora 1167, Col. Belisario Domínguez 44320, Guadalajara, Jal, México) de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Para entregarlo, por favor asegúrate de seguir los requisitos:

  1. Mínimo 30cm de longitud.

  2. Antes de cortarlo, lávalo y sécalo por completo.

  3. No le apliques ningún tipo de crema, spray o gel.

  4. Haz una trenza y coloca una liga en ambos extremos.

  5. Para transportarlo fácilmente, mételo en un sobre manila.

Contáctanos o llama a los teléfonos 33 3825-4200, 33 3825-4222 y 33 3826-5193 si tienes más dudas.

¿Reciben tapitas de plástico?

Sí, recibimos tus donaciones de tapitas en Casa CANICA (José Luis Mora 1167, Col. Belisario Domínguez 44320, Guadalajara, Jal, México) de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Por favor entrégalas en una bolsa.

¿En dónde puedo hacer un donativo?

Por favor consulta nuestros datos bancarios para realizar donativos en efectivo o transferencia.

Si te gustaría convertirte en donador mensual a partir de $250, por favor ponte en contacto.

El Centro de Apoyo a Niños con Cáncer CANICA A.C. es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, autónoma, legalmente constituida, profesional, ética y transparente. Fundada en el 2003 con un grado significativo de la participación de Voluntarios que aportan su tiempo, talento y recursos.

Fortalecemos a los Padres de niños con cáncer para que tomen las mejores decisiones para salvar la vida de sus hijos y se enfoquen únicamente en su cuidado, logrando que las familias permanezcan unidas ante la adversidad. Todo de manera gratuita y humana.

Casa CANICA

UBICACIÓN

José Luis Mora 1167

Belisario Domínguez, 44320

Guadalajara, Jal., Mexico.


TELÉFONOS

33 3825-4200

33 3825-4222

33 3826-5193


HORARIOS

Lunes a Viernes 9:00-18:00

Sábado 9:00-14:00


EMAIL

direcció[email protected]

Síguenos y danos like:

Diseño por:

2024-25 | ©