Comedores CANICA

Actualmente en Jalisco se diagnostican más de 1,000 niños con cáncer al año.

Durante el tratamiento que puede durar desde uno hasta 5 años, en numerosas ocasiones son hospitalizados por largos periodos de tiempo, hemos visto como los padres que cuidan a los niños en el hospital no tienen una buena alimentación, a veces sólo consumen un alimento al día o se alimentan de lo que su hijo deja en las charolas del hospital.

Si un padre no está bien alimentado, será casi imposible que tenga las fuerzas para dar soporte a su hijo durante el tratamiento.

A los padres en los hospitales no se les permite ingresar alimentos, es muy costoso comer en la calle todos los días y todo el tiempo que permanecen en el hospital, la comida en los alrededores es bastante condimentada, sin nutrientes y sin los cuidados de higiene.

A Guadalajara son derivados los niños que viven en la Zona Metropolitana de Guadalajara, del Interior del Estado de Jalisco y de los Estados vecinos Colima, Michoacán, Nayarit, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Sinaloa, Baja California y otros.

Más del 90 % de los Padres no tienen familiares que vivan en Guadalajara.

CANICA ha instalado dos comedores para que los padres puedan tomar sus alimentos calientes, nutritivos, sabrosos y con los cuidados de higiene en el momento que puedan bajar y dejar a su hijo encargado de alguna otra persona.

En los COMEDORES CANICA además de tomar sus alimentos, podremos brindar un abrazo de acompañamiento y podrán, si así lo desean, recibir consuelo.

Los COMEDORES CANICA son gratuitos para padres de niños con cáncer y de todas las demás especialidades.

Ubicación

COMEDOR CENTRO MÉDICO:

José Luis Mora 1167

Belisario Domínguez, 44320

Guadalajara, Jal., Mexico.

COMEDOR ZOQUIPAN:

Dentro de las instalaciones del HOSPITAL GENERAL DE OCCIDENTE

Av. Zoquipan 1050, Colonia Zoquipan.

Zapopan Jalisco

El servicio también se ofrece a familias de CANICA VALLARTA que acuden al Hospital Civil de Guadalajara Juan I. Menchaca.

El Centro de Apoyo a Niños con Cáncer CANICA A.C. es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, autónoma, legalmente constituida, profesional, ética y transparente. Fundada en el 2003 con un grado significativo de la participación de Voluntarios que aportan su tiempo, talento y recursos.

Fortalecemos a los Padres de niños con cáncer para que tomen las mejores decisiones para salvar la vida de sus hijos y se enfoquen únicamente en su cuidado, logrando que las familias permanezcan unidas ante la adversidad. Todo de manera gratuita y humana.

Casa CANICA

UBICACIÓN

José Luis Mora 1167

Belisario Domínguez, 44320

Guadalajara, Jal., Mexico.


TELÉFONOS

33 3825-4200

33 3825-4222

33 3826-5193


HORARIOS

Lunes a Viernes 9:00-18:00

Sábado 9:00-14:00


EMAIL

dirección@canica.org.mx

Síguenos y danos like:

Diseño por:

2024-25 | ©