Detección Temprana Del Cáncer Infantil

¡Señales de Alerta!

Actualmente en Jalisco se diagnostican más de 1000 niños con cáncer al año.

Durante el tratamiento que puede durar desde uno hasta 5 años, en numerosas

ocasiones son hospitalizados por largos periodos de tiempo, hemos visto como los padres que cuidan a los niños en el hospital no tienen una buena alimentación, a veces sólo consumen un alimento al día o se alimentan de lo que su hijo deja en las charolas del hospital.


Si un padre no está bien alimentado, será casi imposible que tenga las fuerzas para dar soporte a su hijo durante el tratamiento.


A los padres en los hospitales no se les permite ingresar alimentos, es muy costoso comer en la calle todos los días y todo el tiempo que permanecen en el hospital, la comida en los alrededores es bastante condimentada, sin nutrientes y sin los cuidados de higiene.


A Guadalajara son derivados los niños que viven en la Zona Metropolitana de Guadalajara, del Interior del Estado de Jalisco y de los Estados vecinos Colima, Michoacán, Nayarit, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Sinaloa, Baja California y otros.

Más del 90 % de los Padres no tienen familiares que vivan en Guadalajara.


CANICA ha instalado dos comedores para que los padres puedan tomar sus alimentos calientes, nutritivos, sabrosos y con los cuidados de higiene en el momento que puedan bajar y dejar a su hijo encargado de alguna otra persona.


En los COMEDORES CANICA además de tomar sus alimentos, podremos brindar un abrazo de acompañamiento y podrán si así lo desean recibir consuelo.


Los COMEDORES CANICA son gratuitos para padres de niños con cáncer y de todas las demás especialidades.

Objetivo General

Brindar 40,000 alimentos en desayunos y comidas durante el año 2021 a padres y niños del Hospital de pediatría de Centro Médico de Occidente y del Hospital General de Occidente ZOQUIPAN, canalizados por Trabajo Social y los canalizados de CANICA VALLARTA que acuden al Hospital Civil de Guadalajara Juan I. Menchaca, gratuitos y de calidad.

Objetivos Específicos

  • Crear y operar una base de datos de ingresos y salidas de alimentos, beneficiarios, donantes para el mejor control de los recursos.

  • Digitalizar los procesos de manera que los conteos sean más rápidos y eficaces (CMO)

  • Realizar talleres de repostería a niños (Zoquiapan)

  • Adquirir una Tablet que remplace la lista de beneficiarios (CMO)

  • Fomentar la participación de voluntarios y prestadores de servicio social que ayuden a las tareas diarias.

  • Crear alianza con 3 empresas más para ser benefactoras.

  • Adquirir una computadora de escritorio para la operación del comedor

Metodología

El servicio de comedor opera de Lunes a Sábado con desayunos de 9:00 a 12 horas y comidas de 14:00 a 16:15 hrs.


La preparación de los alimentos está bajo el cuidado de Chef certificados por el Colegio Gastronómico Internacional y con participación de voluntarios y prestadores de servicio social.


No es dar solo alimentos es ofrecer calidez, esperanza, consuelo, acompañamiento, escucha atenta, apoyo psicológico, amor a la vida.


Contamos con importantes benefactores que nos proveen la materia prima de calidad que se necesita para brindar con dignidad nuestro servicio

Evaluación cualitativa y cuantitativa.

  • Entrega mensual de reporte de beneficiarios, alimentos otorgados y donaciones recibidas. Salidas y entradas de almacén.

  • Entrega de los reportes de reducción de mermas por mes.

  • Evaluación del servicio otorgado a nuestros beneficiarios con un formato de encuesta sobre comodidad, alimentación y acompañamiento.

  • Registro de voluntarios, prestadores de servicio social, padres de familia donde se informa de las horas donadas y actividades realizadas.

Ubicación

COMEDOR CENTRO MÉDICO:

Frente al Hospital de Pediatría del Centro Médico de Occidente. Salvador Quevedo y Zubieta 534

Col. La Perla

Guadalajara Jalisco


COMEDOR ZOQUIPAN:

Dentro de las instalaciones del HOSPITAL GENERAL DE OCCIDENTE Av. Zoquipan 1050, Colonia Zoquipan. Zapopan Jalisco


El servicio también se ofrece a familias de CANICA VALLARTA que acuden al Hospital Civil de Guadalajara Juan I. Menchaca.

El Centro de Apoyo a Niños con Cáncer CANICA A.C. es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, autónoma, legalmente constituida, profesional, ética y transparente. Fundada en el 2003 con un grado significativo de la participación de Voluntarios que aportan su tiempo, talento y recursos.

Fortalecemos a los Padres de niños con cáncer para que tomen las mejores decisiones para salvar la vida de sus hijos y se enfoquen únicamente en su cuidado, logrando que las familias permanezcan unidas ante la adversidad. Todo de manera gratuita y humana.

Casa CANICA

UBICACIÓN

José Luis Mora 1167

Belisario Domínguez, 44320

Guadalajara, Jal., Mexico.


TELÉFONOS

33 3825-4200

33 3825-4222

33 3826-5193


HORARIOS

Lunes a Viernes 9:00-18:00

Sábado 9:00-14:00


EMAIL

direcció[email protected]

Síguenos y danos like:

Diseño por:

2024-25 | ©